Los Recursos Naturales

Ultimamente, en Geografía, estuvimos analizando los recursos naturales, su importancia, y que pasaría si se extinguieran, y fuimos aludidos para escribir un ensayo acerca de ello.

Los Recursos Naturales

     Para satisfacer sus necesidades, cada sociedad utiliza diversos elementos de la naturaleza para satisfacer sus necesidades. En el momento en el que el hombre le encuentra una función, ese elemento natural se lo comienza a llamar recurso natural, ya que el ser humano debe recurrir a ello para abarcar sus requisitos.

     Estos recursos, tienen la posibilidad de ser renovables, no renovables, o perpetuos. En el caso de que sean renovables, estos componentes son capaces de ser usados sin que se agoten, pues consiguen regenerarse en tiempos cortos, así mismo, se opina que son de origen biológico.

     Por otra parte, los no renovables solamente alcanzan a ser utilizados hasta su agotamiento, puesto que se encuentran en cantidades limitadas e, incluso, son capaces de reformarse en millones de años, de ahí que se afirma que son de origen geológico.

     No obstante, los recursos naturales perpetuos, son aptos para regenerarse en forma constante, ya que se hallan en cantidades considerables, por ejemplo, el aire o el agua.

      Estos  elementos, tienen una gran importancia en las sociedades. Sin embargo, estas manejan y valoran los recursos naturales de manera desigual. Mayoritariamente, las mismas, prioridad más los aspectos económicos y el crecimiento de los paises. Aunque, otros, cuentan con las condiciones que presentan para el asentamiento de la población y la realización se sus actividades. Además, otros consideran ciertos componentes como un atractivo turístico.

      De acuerdo con el tema anterior, los recursos naturales poseen una gran rendimiento, entonces, si se acabaran por completo, depende que  tipo de recursos naturales fueran, no viviríamos o viviríamos en vulnerabilidad. En el caso de que les ocurriera a los recursos no renovables, viviríamos en un mundo de vulnerabilidad. Pero, si fuera con los renovables o perpetuos, directamente, no existiéramos, sea, por ejemplo, por la falta de agua o de aire.

      En conclusión, los elementos naturales son singulares y muy significativos para la Tierra, ya que nos previenen de ser extintos o de vivir en un mundo vulnerable. Por eso, deben ser exclusivamente cuidados para que, entonces, no se extingan, nosotros o ellos.

Por: Anouk de Laferrere

Esta entrada fue publicada en 1AC2016, Castellano, Geografia, Tarea y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *