Descubriendo a los Tripulantes del “Caldas”

El viernes de la semana pasada, en Lengua, debimos realizar una actividad, en grupos, para comprender las características, los gustos y las actividades en su última noche en Mobile de los 8 tripulantes que cayeron la noche del 28 de febrero de 1955, en el Mar Caribe, poco tiempo antes de arribar Colombia.

¿De que se trata “Relato de un Náufrago”?

 El 28 de febrero de 1955 una tormenta en el Caribe hace naufragar al destructor Caldas, de la marina de guerra de Colombia. Al cabo de pocos días la tripulación es dada por muerta. Sin embargo, una semana después aparece uno de sus integrantes. Es Luis Alejandro Velasco. El sobreviviente recurre al entonces joven periodista Gabriel García Márquez para contarle su historia.

  A lo largo del diálogo salen a la luz muchas verdades y el relato de aventuras se convierte en denuncia política que agita al país, cuesta la gloria al náufrago y condena al exilio al entonces joven periodista.

Gabriel García Márquez

Esta entrada fue publicada en 1AC2016, Actividades, Castellano, Lengua, Literatura, Resúmenes, Tarea y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *