La Práctica es nuestro Maestro

Últimamente, en Educación Plástica, Arte, con respecto a mi proyecto anual no definido, decidí terminar de asegurar que el resto del año trabajaré y basaré mi proyecto en el lápiz negro y su técnica. Esto lo debo a que entendí que yo, Anouk de Laferrère, NO puedo seguir con un proyecto con un trabajo determinado. Naturalmente necesito experimentar con los distintos materiales; acuarela, témpera, etc, pero, además, entendí que al concentrarme en una sola temática, como el lápiz negro y cómo jugar con el volumen y el contraste, me ayudará a perfeccionar mis “habilidades” en un sólo tema en particular.

Para empezar, comencé dibujando ojos realistas, enfocandome en la técnica, mirando algunos videos en YouTube. A pesar de que mi primer ojo no fue como había esperado… continué practicando la técnica y dibujando más ojos hasta que completé toda la hoja con diversos ojos, grandes, pequeños, con cejas y sín. Así seguí practicando y practicando. Ya lista,  la semana pasada, el profesor, Hernán Molina, me entregó una pila cosiderable de fotografías incluídas en hojas cortadas de revistas y publicidades para que los copie y continue practicando. Entonces, agarré una de ellas y comencé. Impresionantemente, conseguí, finalmente, retratar un par de ojos realistas. Las siguientes imágenes demuestran el proceso, anteriormente, descrito:

Foto:

Dibujo:

Teniendo en cuenta lo previamente mencionado, llegue a la conclusión de que la práctica realmente, es lo que demuestra la pasión y el trabajo duro en los estudios, es lo que, al fin y al cabo, enseña y de lo que uno aprende. De acuerdo con esto, encontré diversas frases que me mostraron una realidad más:

Así, quiero demostrar que siempre hay alguna manera de hacer lo que uno quiere para entonces, con la práctica, de la que me hice amiga, mejorar cada vez más, y convertirme, no específicamente una aprendíz de arte sino también una mejor estudiante.

Por: Anouk de Laferrère

Esta entrada fue publicada en 2AC2017, Actividades, Castellano, Ed.estetica y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La Práctica es nuestro Maestro

  1. Hernán Molina dijo:

    Muy bien el texto, los dibujos y las frases que lo ilustran Anouk.
    Realmente extraordinario
    Te felicito!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *