La Casa Rosada

En Formación Ética y Ciudadana, próximamente, el viernes 15 de junio, iremos de visita a la Casa Rosada de la Ciudad de Buenos Aires desde donde rige el Poder Ejecutivo de la Nación. Por ello, la profesora María Laura Nasjleti, nos encomendó un Trabajo Práctico para realizar sobre el tema, para entregar el 1 de junio, después de analizar los distintos aspectos en los que el edificio está involucrado.

El TP consistía de, en grupos de a cuatro, elegir 3 temas de siete y desarrollar sobre cada uno de ellos en formato de Presentación. Estos eran:

  1. Historia del edificio
  2. Patrimonio histórico de la Casa Rosada. Museo y salas históricas.
  3. Los presidentes argentinos desde 1826 a 2018, partido político, mandato, profesión.
  4. ¿Qué presidentes no pudieron terminar su mandato, cuál fue la causa y quién lo sucedió?
  5. ¿Qué presidente cumplió más de un mandato? Señale cada uno de sus mandatos.
  6. ¿Qué presidentes asumieron por golpe de Estado? ¿A quien depusieron?
  7. ¿Quién fue el primer presidente de la Nación Argentina: Bernardino Rivadavia, Justo José de Urquiza, Santiago Derqui o Bartolomé Mitre?

Yo lo elaboré en conjunto con Matías Ripoll, Juan de Elia y Juana Zufriategui y elegimos los temas 3, 4 y 6. Esta es nuestra presentación:

La Casa Rosada – Presentación

Luego, comenzamos un concurso de videos.

Antes de visitar la casa de gobierno nacional, la profesora nos propuso lo siguiente: durante el recorrido desde que partíamos del colegio hasta que volvíamos al mismo punto, grabaríamos y sacaríamos fotos. Mas tarde, tendríamos un lapso de 2 semanas para  acoplar todo el material y transformarlo en un video.

Cada grupo realizaría uno y según los criterios de los directivos y de sexto grado, se declararía un ganador del concurso. Siempre y cuando cumpla con las condiciones establecidas. Yo lo hice con Juana Zufriategui, Matías Ripoll y Juan de Elia. Este es nuestro trabajo:

Esta entrada fue publicada en 3AC2018, Actividades, Castellano, Ed.civica, Tarea, Work in Groups y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *