TP Formación Ètica y Ciudadana

Como último tema y trabajo del año, con respecto a Formación Ética y Ciudadana, realizamos en los gupos base un práctico, que incluía la metodología de las “Inteligencias Múltiples”, sobre la Familia, Infancia, Género y Sociedad. Cada grupo recibió una asignación distintas que, no solo debía incluir contenido del libro de clase, sino que también deberíamos realizar una busqueda del material. En nuestro caso todo el contenido fue obtenido de la última forma mencionada. Mi grupo, en conjunto con Olivia Obligado y Juan de Elia, tuvo que investigar sobre la Ideología de Género y la manera en la que la Iglesia Católica concibe el matrimonio. Este es nuestro trabajo:

La Familia, Infancia, Género y Sociedad

Por: Juan de Elia, Olivia Obligado y Anouk de Laferrere

Definición de “familia”:

La familia es un conjunto de ascendientes, descendientes y demás integrantes relacionados por parentesco, legal o religiosamente. Este convive y tiene un proyecto de vida en común. Esta se multiplica a medida de que los integrantes se casan y reproducen, agrandándola. Generalmente, esta visión está conformada por una mujer y un hombre, quienes se casan y dejan descendencia (hijos o hijas). Sin embargo, recientemente, la idea de esta familia ideal a tenido transformaciones en algunos casos en los que, por ejemplo, hay dos papás o dos mamás en lugar de uno y una.

La ideología de género y el matrimonio a través de los ojos de la Iglesia.

MAPA CONCEPTUAL

INFOGRAFÍA

MUSICALIZACIÓN

«Nos levantamos a una,
a dos, por nuestros hijos y un futuro mejor
Nadie va a cambiar, ni a confundir
Lo que en casa papá y mamá solían enseñar
Toma mi mano, es una realidad
Unamos fuerzas todos unidos.
Es tiempo de actuar.
A favor de la familia, todos junto a mi lo podemos lograr
Nuestros pasos van a ganar,
con el poder de la verdad
respetando los principios del diseño original

Toma mi mano, es una realidad
Unamos fuerzas todos unidos.
Es tiempo de actuar.
A favor de la familia, todos junto a mi lo podemos lograr
Nuestros pasos van a ganar,
con el poder de la verdad
respetando los principios del diseño original

Rescatando principios

del diseño original

Rescatando principios

del diseño original»

    En este video muestra  la marcha que se llevo a cabo en Perú, así como también en Estados Unidos, el 26 de diciembre de 2016 . La población se levantó contra el gobierno para evitar que se implemente la educación sexual, incluyendo la ideología de género en todas las escuelas. La frase que dice “No te metas con mis hijos”, quiere decir que, ellos quieren tener la posibilidad de poder elegir cómo sus hijos deberían ser educados y enseñados dentro de los colegios. En el caso de que se implemente tal ley, ellos no tendrían la posibilidad de elección, ni de impedir que sean enseñados la ideología de género que ellos aborrecen ya que alteran la visión que tienen de “familia”.

NATURALISTA

La Ideología de Género _ Qué países implementan las sanciones y leyes

TEATRALIZACIÓN

SLOGAN POSITIVO

“DIVERSIDAD EN FAMILIA”

Esta frase hace referencia a las leyes argentinas 26.618 y 26.743 sobre el Matrimonio Igualitario y la Identidad de Género. Su objetivo concibe, a rajatabla de lo que establece la Iglesia sobre el matrimonio, que existen variaciones con respecto a la cultura, etnia y religión, lo que produce que haya diferentes maneras de amar y de construir una familia.

Sabemos que no es necesario incluir un segundo slogan y menos de otro país, pero un mensaje equivalente cubre el slogan francés creado para la sanción de la ley para que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio y adoptar niños. La incluimos porque nos pareció un ejemplo a seguir refiriéndose a la aceptación de tal idea.

MATRIMONIO PARA TODOS”

Refiere a que todas las personas, sin importar su orientación sexual, puedan casarse con los que aman.

Fuentes:

 

Esta entrada fue publicada en 3AC2018, Actividades, Castellano, Ed.civica y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *