Estudio de Campo

En Legua como último trabajo del año, en los grupos base realizamos un estudio de campo para averiguar cómo hablamos. Mi grupo estaba conformado por Ramiro Aizpiri, Belén Brito Peret y yo. Primero elegimos 2 criterios; género y edad, y 3 reglas gramaticales en las que las personas tienden a equivocarse; el HABER impersonal (Ramiro Aizpiri), la oración condicional(Anouk de Laferrere) y los adjetivos ordinales(Belén Brito Peret). Una vez eso decidido, elegimos un tema sobre el cual basarnos al escribir una entrevista para ver cómo los entrevistados, de nuestro entorno sociocultural, usan las reglas gramaticales al responder las preguntas. Luego de realizar las entrevistas, las cuales filmamos, escuchamos cada una de ellas una y otra vez para encontrar si utilizaron las reglas gramaticales correcta o incorrectamente.

Después de reunir los resultados que obtuvo cada uno de nosotros, armamos gráficos torta para presentarlos visualmente y desarrollar nuestras conclusiones. Este es el producto obtenido:

Esta entrada fue publicada en 3AC2018, Actividades, Castellano, Lengua, Work in Groups y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *