Una Gran Visita

En el día 27 de abril, recibimos una visita muy interesante, en la cual se presentaron tres excombatientes de la guerra de Malvinas. Dos de ellos eran ingleses y el otro era argentino. Y nos contaron sobre su experiencia en la guerra desde su punto de vista, como la recuerdan hoy en día.
Primero, empezó a contar uno de los ingleses, luego, el argentino, y después el otro inglés. Expresaron, como iban caminando y veían morir a su alrededor a todos sus amigos y compañeros. Uno de los ingleses, dijo que no paraban de bombardearlo, día tras día, hasta que, nos cantó una canción, llamada Soldier Soldier. En la cual, describía la sensación de un soldado en guerra.
Treinta años más tarde de la guerra, contó el argentino, fue a las tumbas de sus amigos y a la de los ingleses, y tomó conciencia de que no eran solo ellos los que morían y sufrían, de ahí que, tuvo una fuerte sentimiento. No, solamente, por sus amigos, sino por todos los ingleses que habían muerto. En consiguiente, en septiembre del año 2015, pusieron en marcha un proyecto en el que reunieron a todos los excombatientes de la Guerra de Malvinas, para que convivieran entre ellos. Formaron dos equipos de rugby, con lo dos bandos totalmente mezclados.
En conclusión, nos impresionó, como fueron cambiando sus sentimientos y afectos por el otro, desde la guerra hasta nuestros días. Y, que incluso, se han hecho muy buenos amigos.

Por: Anouk de Laferrere

Esta entrada fue publicada en 1AC2016, Castellano, Geografia, Tarea. Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *