Describiendo Personajes y Creando Atmósferas

En este segundo trimestre, además de leer el libro de Liliana Bodoc, “Los Días del Venado”, de la saga de Los Confines, estuvimos aprendiendo sobre los distintos tipos de narración en un texto, y de los distintos tipos de narradores. Una categoría de la narración es la descripción. Por esta razón, en la última clase, en parejas redactamos dos pequeñas descripciones; una sobre uno de los personajes de la historia, y otra sobre un lugar que se presenció a lo largo de la historia. Yo desarrolle los siguientes textos junto a Juan de Elia.

DESCRIPCIÓN DULKANCELLIN : RETRATO

Dulkancellin era un guerrero husihuilke de las Tierras Fèrtiles, hijo de Vieja Kush, quien tuvo un nacimiento prodigioso debido a que su madre lo concibió a una tardía edad. Èl desposó a Shampalwe, de Wilu-wilú, con quien procreó cinco hijos; tres hijos varones, Thungur, Kume y Piukemán, y dos mujeres, Kuy-kuyen y Wilkilén. Sin embargo, poco tiempo después de alumbrar a Wilkilén, la más pequeña, su mujer falleció, y así, su marido perdió el valor a la muerte y comenzó a luchar sin amor a la vida.
El soldado era un hombre de extensa y estridente figura que manejaba con agudeza su espada. Siempre sostuvo un gran coraje y una extraordinaria astucia. Además, su amor por la familia nunca murió a pesar de que ya no apreciaba tanto la vida en sí.

DESCRIPCIÓN LA PUERTA DE LA LECHUZA : ATMÓSFERA

En un camino, encubierta entre los árboles del bosque, se encuentra la Puerta de la Lechuza. Dos inmensos troncos alzados sobre la extensa alfombra de hojas, plantas rastreras y gusanos que surgían de las pequeñas piedras desparramadas a lo largo del sendero zigzagueante. Los árboles se elevaban hacia el cielo hasta que se torcían, uniéndose para entonces formar la entrada prohibida enmarcada con forma de ave, que estaba recubierta por una lámina de intrincada telaraña blanca.

Esta entrada fue publicada en 2AC2017, Actividades, Castellano, Descripciones, Lengua, Literatura, Resúmenes, Term - Tests, Work in Groups y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *